Redacción – Los Mossos d’Esquadra han detenido este mediodía al presunto autor de los disparos que esta madrugada han acabado con la vida de un menor de 15 años en la localidad barcelonesa de Sant Hipòlit de Voltregà. Barcelona, 1 de mayo.
La policía catalana ha informado de que «la detención se ha producido sin ningún acto de violencia» y de que el hombre «ya va camino de comisaria».
El suceso ha tenido lugar hacia las cinco de la madrugada, hora en la que los Mossos han recibido un aviso de un incidente en la calle Sant Martí de esta población con una persona herida.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y detener al agresor.
Testigos presenciales han narrado a EFE que antes se produjo en una casa ubicada en el centro del pueblo una discusión relacionada con droga con al menos tres individuos que llegaron hasta la misma en coche.
Tras esa discusión, Daniel M., de unos 40 años, ya en la calle, sacó un arma, efectuó al menos dos disparos y huyó del lugar, según fuentes policiales.
Al poco, la víctima intentó abandonar la zona y bajar unas escaleras próximas a la casa, donde tropezó y se dio un golpe en el lado izquierdo de la cabeza.
Daniel M. permanece en la comisaria de los Mossos de Vic tras ser detenido en un camino rural al norte del núcleo urbano de Sant Hipòlit. El hombre iba desarmado en el momento del arresto y no opuso resistencia ante la acción de los Mossos.
Gerard Sànchez, alcalde de Sant Hipòlit, por su parte, ha expresado el apoyo del ayuntamiento a la familia de la víctima y ha adelantado que el consistorio estudiará si se organiza un acto en recuerdo al joven fallecido en las escuelas de la localidad.