Redacción – El Día Internacional de la Mujer se celebró en Barcelona a la par de otras ciudades de España, entre la reivindicación de los derechos de las mujeres y la ideología de género que tiñe de violeta todo lo que toca. Barcelona, 8 de marzo
¿Por qué el 8M?
Según las Naciones Unidas, en 1917 las mujeres rusas declararon una huelga en defensa de sus derechos y tras la hambruna de la guerra, consiguieron la dimisión del Zar y el derecho al voto femenino.
Aquel 23 de febrero, según el calendario juliano del país, se adaptó en Europa al calendario gregoriano y por ello la fecha de conmemoración del Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo.
AMPI, Asociación de Mujeres Por la Igualdad, estuvo presente a la tarde, en la Plaza de San Jaime, frente al Ayuntamiento de Barcelona, para dar un mensaje que difiere del que emana del mismo Gobierno, según su portavoz María José Ibáñez.
“8 de marzo, los violadores en las calles, agresores sexuales con la posibilidad de cambio de género registral, hormonación de niños de 12 años cuyos padres pueden ver peligrar su custodia porque los hijos “son del Estado” (según la ex ministra Celaá)…”
Según Ibáñez, “la mujer está más amenazada que nunca”.
Alude a la polémica Ley del solo sí es sí, que se aprobó en agosto de 2022, cuyo agujero legal provocó, a sabiendas, el peligro de rebajar condenas a violadores y agresores sexuales.
“Tenemos miedo”, dice, “por el vacío de valores que está llevando a muchos jóvenes al suicidio, del atentado constante a la identidad de nuestros hijos a merced de mercenarios del poder que solo pretenden obtener réditos políticos y económicos a costa de ellos…”
La presidenta de AMPI ha manifestado “venimos a reivindicar el feminismo equitativo, lejos de lo que esta haciendo actualmente el Ministerio de Igualdad.
En contra de la ley trans, en contra de la ley del solo sí es sí y en contra de todo lo que esta haciendo este Ministerio de Igualdad, que en realidad perjudica más que apoya a las mujeres”.
También el historiador y ex profesor Francisco Oya opinó que la Ley de ideología de género es aberrante, porque pretende convencer a nuestros niños y adolescentes que cambiar de sexo es como cambiar de camisa. Hace un llamamiento a las autoridades para que les dejen vivir y desarrollarse en paz”.
Una de las colaboradoras de la asociación aseguró que es “ideología degenero” porque supone que están degenerando a nuestros hijos con una educación sexual temprana, cuando para un niño aún la sexualidad no tiene ningún significado, cuando aún prefieren jugar y aprender. Criticó que, muchas veces, ésto se hace a espaldas de los padres. Asegura que después de una clase de éstas “cuesta mucho hablar de otros temas”, es por ello que lo considera un “secuestro de sus mentes pues, actos seguido de estas clases, los niños se meten en la web donde encuentran más de lo mismo y que no tiene nada que ver con enseñar el respeto entre personas.”
El 8M como reivindicación de la mujer trabajadora
Desde que las mujeres trabajadoras de la industria textil norteamericana protagonizaron entre 1908 y 1909 varias huelgas reclamando derecho a voto, mejoras salariales, sindicación libre y tras el terrible incendio en 1911 de la fábrica textil Shirtwaist Triangle que se cobró la vida de 123 trabajadoras y 23 trabajadores, se gestó un movimiento conocido como Huelga del pan y de la rosa impulsada por un activista afiliado al sindicato IWW, Industrial Workers of the world.
Tras doce meses de lucha consiguieron las primeras victorias del movimiento obrero en EE.UU.
Pero la convocatoria del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se frenó a raíz del inicio de la Gran Guerra, para ser proclamado de la mano de mujeres rusas tras el inicio de una huelga por las consecuencias bélicas y el hambre, consiguiendo que el 8 de marzo de 1917 (calendario gregoriano) el Zar abdique y se reconozca el derecho al voto femenino acelerando el proceso revolucionario.
Se reconocen distintas oleadas de lucha feminista en el ámbito, civil, político, social, cultural y de género, mujeres que a través del sindicalismo de clase siguen marchando por el pan y por las rosas.
Movilizaciones por el 8M en Barcelona
Otras movilizaciones han cerrado algunas calles de Barcelona, plaza Universitat, Gran Vía y Ciutadella.
Assemblea 8M ha convocado un acto reivindicativo y combativo, según algunos comunicados.
Según Tania Verge, consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya, considera que la ruptura y división de las manifestaciones por el 8M en Madrid son un error ya que hay un rearme del patriarcado.
En Madrid, la ruptura se hace visible tras la ley del solo sí es sí y la ley trans, dos marchas divididas en tres: por un lado la convocatoria institucional de la Comisión 8M, que ha salido dividida en dos, una para las ministras del PSOE y otra con la cabecera de Unidas Podemos, por otro lado la marcha del Movimiento Feminista de Madrid que piden la dimisión de la Ministra de Igualdad, Irene Montero.
Lo que no es normal es que el presidente de España, Pedro Sánchez haya dado la espalda a sus socios de gobierno en un acto institucional para participar en un acto por el 8M, en Moncloa, junto a mujeres empresarias del que también participó su esposa Begoña.