Redacción- La selección argentina de fútbol, que este domingo se proclamó campeona del mundo en Catar tras vencer en la final a Francia en la tanda de penaltis, ya se encuentra en casa, donde fue recibida por una multitud de aficionados. Aeropuerto Ezeiza, Bs. As. 20 dic (EFE)
A las 2.23 horas (5.23 GMT) de este martes, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a la delegación, encabezada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
Al grito de «dale campeón, dale campeón»…
En los alrededores del recinto deportivo de la AFA, cercano al aeropuerto internacional, decenas de miles de seguidores se concentraron para esperar la llegada del autobús en el que los jugadores ingresarán al predio para pernoctar tras 19 horas de viaje.
Baño de masas…
rodeaban al bus que casi no podía avanzar los 6 escasos kilómetros desde el Aeropuerto hasta el recinto de la AFA.
A partir de este mediodía la selección recorrerá unos 60 kilómetros hasta el Obelisco, centro de grandes celebraciones populares y lo que aún está en duda es que si se dirigirán hacia la Casa Rosada, donde fueron invitados por el presidente Alberto Fernández.