Redacción – Vox pide la cabeza del alcalde de Palamós tras comprobar el pago de una multa por exceso de velocidad de un coche policial camuflado y que supuestamente conducía junto al mismo alcalde el secretario de seguridad ciudadana. Palamós 19 de septiembre de 2023.
La concejala de Vox ha exigido la dimisión del Alcalde de Palamós, Lluis Puig i Martorell, si se comprueba que las acusaciones vertidas durante el Pleno municipal del día 19 de septiembre son ciertas.
Cristina Ruz, concejala y portavoz del grupo municipal de Vox, reclama al consistorio, gobernado por ERC en colaboración del PSC, transparencia sobre el caso del vehículo policial camuflado, que en septiembre de 2021 fue captado por la cámara de un radar móvil de Mossos d’Escuadra a una velocidad de 110 km/h en un tramo limitado a 80km/h mientras circulaba por Castell d’Aro – fuera de su radio de actuación – lo que originó una infracción por parte del Servei Català de Trànsit de la Generalitat de una multa de 300 euros más la retirada de dos puntos sobre el carnet del conductor y que, según el consistorio, no se pudo saber quién conducía en aquel momento.
El hecho ha costado a los palamosinos una multa de 300 euros que se transformó en 900 euros tras la demora en el pago por parte del Ayuntamiento.
El CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, defiende que el conductor no era un policía y obligó a la administración a abrir un expediente para dar luz a este episodio, solicitando despixelar la foto del radar para ver el rostro del verdadero conductor y su acompañante.
El policía local que acusó en su momento al Ayuntamiento de no haber hecho lo posible para revelar la identidad del conductor fue suspendido de empleo y sueldo por seis meses, motivo por el cual ha recurrido la sanción y exigió que se investigue si el conductor era un policía municipal o un concejal
«Se rumorea que era usted – alcalde- y el concejal de seguridad ciudadana quien conducía en aquel momento, los vecinos merecen una explicación».
Durante el pleno, siguió la concejala dirigiéndose al público presente, «el alcalde y el secretario nos ha reunido a los concejales 10 minutos antes de comenzar este Pleno para decirnos que la famosa foto ya obra en poder del Ayuntamiento, pero no la ha querido mostrar».
«¿Tiene miedo Señor alcalde?, ¿Qué nos oculta?», y así continuó hasta requerir por parte del grupo municipal de Vox el acceso a los expedientes sobre la sanción al delegado sindical de policía local, sobre el pago de la multa, sobre las pruebas fotográficas, que hasta hoy han dado largas al asunto, porque el alcalde dice no recordar cuándo ha salido en dicho vehículo, ni refiere tener este dato en un registro de actividades oficiales que reflejen la transparencia de este Ayuntamiento.
«Si se confirman estos hechos a que nos referimos hoy aquí, sr. Alcalde, dimita»
No le faltó reclamar medidas urgentes por la falta de seguridad en los barrios del municipio, tema preferido de la formación verde.